Raúl González y Thomas Tuchel se quedan de piedra: Florentino apunta otro recambio de Ancelotti
El Real Madrid está sorprendido con el rendimiento de la leyenda
Más allá de que el Bayer Leverkusen ganara el pasado fin de semana al todopoderoso Bayern de Múnich (2-1) -por cierto, dejando el liderato en manos del Borussia Dortmund- lo cierto es que los jugadores a las órdenes de Xabi Alonso han tomado el pulso al nuevo entrenador español y han hecho coger velocidad de crucero al equipo de Renania. Y como no puede ser de otra forma, el Real Madrid, que ya mira con temor a la Copa del Rey y la Champions por si hay debacle y por tanto deben sustituir a Carlo Ancelotti, observa el buen hacer de la leyenda.
Raúl González y Thomas Tuchel
Con Mauricio Pochettino cada vez más cerca del Tottenham y Antonio Conte descartado por el mismo Real Madrid, la salida de Ancelotti, de producirse, genera ya una lista de posibles entrenadores potenciales para el Madrid, donde había hasta el momento dos vías, la interna, elevando a Raúl González a la categoría de primer entrenador del Madrid o lanzarse fuera a contratar a uno de los mejores y más exitosos entrenadores europeos de los últimos tiempos, como es Tuchel. Pues bien, a estas dos vías se une ahora la de Alonso.
Gran racha y lanzado en la Europa League
Siete partidos lleva sin perder el equipo germano de Alonso, donde ha marcado territorio ante un cuartofinalista de la Champions League, como es el Bayern de Múnich, ha asentado resultados en la Bundesliga y eliminado a Mónaco y Ferencváros en la Europa League. Precisamente la eliminación del equipo turco le ha valido un puesto en cuartos de final, donde su rival, el belga Union Saint-Guilloise, le hace estar confiado de cara a tratar de alcanzar una semifinal europea.
Estilo de juego
Dicen que su equipo se parece al Arsenal de Arteta, encajando muy bien los roles en fases defensiva sobre la ofensiva. Ordenado y descarado en el bloque bajo, Xabi explota al máximo los errores rivales desplegando con rapidez a su equipo, que castiga las líneas altas del adversario con la velocidad en el despliegue. Desde 3-1-4-2 o el 3-1-1-4-1 en fase de construcción, su meta es el área contraria desde el sometimiento, a ser posible con verticalidad. Lo vimos ante el Bayern de Múnich y curiosamente es una máxima que se aprovecha muy bien en el Real Madrid con Vinicius Júnior o Fede Valverde.
En definitiva, si Raúl y Tuchel son candidatos si se va Ancelotti, ahora Xabi también lo es.