Raúl González sirve de apoyo a Zidane: Florentino apunta 3 refuerzos

El nuevo proyecto blanco pondrá a prueba a varias jóvenes promesas con vistas a la 21-22

La nueva planificación deportiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada puede terminar obligando a Zinedine Zidane a apostar por los jóvenes talentos de la Fábrica, algo que no termina de disgustar a Florentino Pérez viendo cómo se sigue complicando la firma de un refuerzo galáctico. La próxima pretemporada en Valdebebas apunta a contar con otros tres jóvenes talentos pupilos de Raúl González en el Castilla, a la espera de que el técnico francés tome la decisión definitiva. Una oportunidad de oro para algunas perlas merengues, que se sumarán a los ya consolidados en los planes de futuro del cuerpo técnico del primer equipo como Sergio Arribas o Víctor Chust; acostumbrados a entrar en las convocatorias en varias ocasiones.

Las tres novedades por las que puede terminar apostando Zinedine Zidane son: Mario Gila, César Gelabert y Juanmi Latasa; todos de 20 años. Un refuerzo en cada línea del campo para aportar cosas muy diferentes al juego del Real Madrid. El cambio de esquema del técnico francés con tres centrales puede darle a oportunidad a un central con una gran salida de balón como Mario Gila de contar con sus primeros minutos con el primer equipo. El defensor se ha convertido en una de las grandes sensaciones del filial esta temporada, asumiendo galones y asentándose como el gran líder de la defensa durante gran parte del curso. Su velocidad al cruce y calidad le convierten en una apuesta muy interesante de cara al futuro, contando con todas las cualidades que agradan a Zidane para un zaguero.

Una de las grandes perlas de la cantera merengue como César Gelabert puede contar también con una oportunidad de deslumbrar junto al primer equipo durante la pretemporada, siendo un futbolista con unas condiciones increíbles, al que además tienen mucha fe en el cuadro blanco. El futbolista palentino puede desenvolverse tanto como mediapunta como de interior, contando con un excepcional último pase y una gran llegada desde segunda línea. El refuerzo para la delantera será Juanmi Latasa, un nueve puro goleador que se ha destapado este curso con el Castilla incluso por delante de un futbolista más consagrado como Hugo Duro. El atacante madrileño cuenta con una gran corpulencia y velocidad al espacio; sumando 4 dianas en los 9 encuentros que ha disputado este año.

El lavado de cara de Zinedine Zidane a su plantilla de cara a la temporada que viene en Chamartín puede venir acompañado de muchas oportunidades para los jóvenes talentos del Real Madrid Castilla, que vienen firmando una gran temporada de la mano de Raúl González Blanco, jugándose el ascenso a la categoría de plata durante los próximos meses. La ausencia de recursos económicos en la Casa Blanca para conseguir un galáctico en verano puede obligar a cambiar los planes de los blancos, con Florentino Pérez buscando apostar por la cantera dada la situación.