Raúl González regala a Florentino Pérez un delantero de 19 años para olvidar el fracaso con Mbappé

Es una de las mayores promesas de La Fábrica

Ha militado durante muchos años en la cantera del Real Madrid, pero Gonzalo García Torres ha comenzado a tener protagonismo en las oficinas del Santiago Bernabéu a raíz de los problemas existentes para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé.

Florentino Pérez entregó el dorsal ‘14’ a Joselu previendo que no se demoraría en exceso el “sí” definitivo de Mbappé y Al-Khelaïfi para regalar ese número al delantero francés, pero el giro de 180º que se ha presenciado en este culebrón no solo ha dejado la parcela ofensiva del Real Madrid notablemente desprotegida, más aún tras la lesión de Vinicius JR, sino que obliga al presidente a buscar un recambio exprés.

Y de esta forma Gonzalo, actual integrante del Castilla, ha comenzado a ser contemplado como una opción para la primera plantilla. El arranque de temporada del delantero de 19 años bajo las órdenes de Raúl González en el filial blanco ha sido majestuoso y no ha tardado en técnico madrileño en ofrecer tal posibilidad a Florentino tras finalizar el mercado veraniego sin cerrar la llegad de un delantero de renombre mundial.

El mencionado Joselu no termina de convencer a Ancelotti para ser titular en su ‘11’ de gala y no disponer de otro delantero referencial en la primera plantilla podría para factura el equipo, especialmente si las lesiones empiezan a mermar a los jugadores con más responsabilidad goleadora en el equipo, como sucede con Vinicius.

Es por ello que la opción de Gonzalo, a expensas de que Ancelotti vea con buenos ojos o no esta apuesta, ya comienza a ser una solución mágica en Madrid y en el encuentro de mañana ante el Getafe, conocida ya la baja del internacional brasileño, el canterano podría tener la oportunidad de ir convocado con el primer equipo y, si el técnico italiano lo considera necesario, disfrutar de sus primeros minutos.

Ni mucho menos estamos diciendo que Gonzalo podría llegar a ofrecer un rendimiento tan deslumbrante como Mbappé, pero a falta de arietes referenciales el pupilo de Raúl González es el único remedio que tienen en su mano Florentino y Ancelotti… al menos hasta que se reabra el mercado en enero.