¡Raúl González Blanco pide un fichaje sorpresa a Florentino Pérez!

Es el favorito para ocupar el banquillo

Raúl González Blanco está en todas las quinielas, y es el gran favorito para ocupar el cargo de entrenador del Real Madrid la próxima campaña. Ha ganado enteros para suceder a un Zinedine Zidane que está seriamente discutido y criticado, y que parece haber tomado la decisión de marcharse nuevamente, como ya hizo tres años atrás. Su gran trabajo en el Castilla no ha pasado desapercibido, y Florentino Pérez parece querer darle una oportunidad en el primer equipo.

Tiene al filial compitiendo en el ‘play off’ por lograr el ascenso a La Liga SmartBank, y hace unos meses cogió de forma provisional al Juvenil A, al que hizo campeón de la UEFA Youth League por primera vez en su historia. Había recibido los cantos de sirena del Eintracht Frankfurt, y por ello en el Santiago Bernabéu se han dado prisa para conseguir que se quede, asegurándole que estará al frente de la primera plantilla. Y ya ha hecho una lista de bajas y otra de altas, en la que está incluida Julian Draxler.

El campeón del Mundial de Brasil de 2014 nunca ha ocultado la gran relación que tiene con el legendario ‘7’, y siguen manteniendo el contacto. En su día, fue como un padre para él, pues fue quien le tuteló y quien le enseñó muchas cosas cuando asomó la cabeza en el Schalke 04. En ese entonces, no era más que un adolescente, que apuntaba muy alto, y prometía llegar a ser el mejor del planeta algún día. Y formó una gran conexión con el delantero español.

Lástima que no ha podido desarrollar todo su potencial, aunque muchos ya firmarían tener su carrera. Abandonó el conjunto de Gelsenkirchen, recientemente descendido de la Bundesliga, para irse al Wolfsburgo, donde se convirtió en el relevo de Kevin de Bruyne. Pero allí no triunfó como se esperaba, y en enero de 2017 acabó siendo traspasado al Paris Saint-Germain, donde todavía sigue. Eso si, no le queda mucho, pues su contrato expira en junio.

Últimamente viene contando con más minutos por parte de Mauricio Pochettino, y estaba decidido a renovar.

Pero la llegada de Raúl al Madrid lo cambia todo.