Raphinha no es el único: Neymar, Alves y Coutinho avisan en Barcelona

Será un nuevo jugador brasileño para la disciplina del conjunto culé

Con el inminente fichaje de Raphinha por el Fútbol Club Barcelona (la propia entidad ya ha reconocido que hay un principio de acuerdo entre todas las partes), un nuevo futbolista brasileño volverá a jugar en el Camp Nou. En esto es especialista el Barça ya que a lo largo de su historia, especialmente la reciente, ha constado durante muchos años diferentes con jugadores procedentes de este país y el rendimiento ha sido completamente dispar dependiendo de sobre quien pongamos la lupa.

En la balanza de los aciertos con los jugadores brasileños el Barcelona puede haber presumido en los últimos años de haber contado con Ronaldinho. El crack llegó procedente del París Saint Germain (que todavía poco o nada tenía que ver con el actual) y desembarcó en la ciudad condal en medio de mucha expectación. Superó las mejores expectativas y se convirtió seguramente en el mejor jugador del mundo del momento, maravillando día sí y día también con la camiseta azulgrana.

Más reciente es el caso de Neymar, que antes de hacer la operación inversa que su compatriota y marcharse al PSG, le dio temporadas de gloria y de buen rendimiento al Barça. Desequilibrio, desborde, calidad y goles junto a Leo Messi o Suárez en la punta de ataque. También en los últimos años Dani Alves es otro de los que le han salido ‘baratos’ al Barça. Durante muchas temporadas fue el dueño de la banda derecha y hasta el curso pasado, el de su regreso, fue importante. Otros brasileños anteriores pero que también dejaron huella con la camiseta del Barcelona fueron Rivaldo, Adriano, el delantero Giovanni o Ronaldo Nazario.

 

Los ‘pufos’

Sin embargo, no es todo oro lo que reluce si vinculamos a Brasil y al Fútbol Club Barcelona. Como era inevitable, otros jugadores sudamericanos le han salido mal a los culés y el caso más reciente es el de Coutinho. Tras desembolsar una auténtica millonada por el atacante al Liverpool, jamás ha estado a gusto en el Barça, ha sido incluso cedido y finalmente este verano ha sido traspasado por una cantidad muy inferior a lo que se pagó por él.

Neto está pasando con más pena que gloria por la portería y otros compatriotas en las últimas campañas no terminaron de cuajar como el caso de Emerson Royal, Arthur, Malcom, Marlon o Douglas.