Raphinha, Dembélé y 158 millones que derrumban a Laporta y Alemany

El Clásico deja secuelas muy importantes en el club catalán

El Real Madrid logró la victoria ante el FC Barcelona en el choque disputado ayer en el Santiago Bernabéu y esto, como es obvio, tiene hoy consecuencias en la Ciudad Condal. Si ya la debacle europea, la cual está a punto de confirmarse cayendo en la fase de grupos de la Champions League, supone un revés demoledor para el mandato de Joan Laporta y Mateu Alemany, la derrota ante los blancos pone en tela de juicio la gestión del presidente.

Y es que, tras gastarse más de 158 millones de euros a lo largo del último mercado de traspasos veraniego para afianzar la llegada de siete futbolistas, el rendimiento del equipo -y de muchos de ellos- sigue dejando dudas en cada compromiso disputado. Pero es que, además, dentro de esta lista de operaciones cerradas hay nombres que salen muy señalados de esta fatídica semana vivida por el barcelonismo, siendo Ousmane Dembélé y Raphinha los que más palos están recibiendo.

El primero ya estuvo en el club la campaña pasada y, cuando todo parecía encaminado para que pusiera tierra de por medio tras su expiración de contrato, Laporta logró convencerle situándole como una de las estrellas del nuevo proyecto encabezado por Xavi. Pero nada más lejos de la realidad. Las prestaciones de ‘El Mosquito’ están siendo muy poco satisfactorias a pesar de ser uno de los futbolistas con más capacidad para desequilibrar y las consecuencias de dicho rendimiento ya están teniendo protagonismo a través de la críticas recibidas.

El caso de Raphinha es aún más grave ya que el extremo brasileño llegó desde el Leeds United a cambio de 70 millones y su rendimiento, a pesar de ser titular con Xavi Hernández, está dejando un tanto fríos a los aficionados: solo un gol y una asistencia hasta el momento.

Amén de ellos, otros futbolistas como Koundé, Lewandowski, Marcos Alonos o Kessié también están resultando grandes decepciones, sobre todo en compromisos de máxima exigencia donde no han logrado mostrar la mejor de sus versiones.

Las otra incorporación cerrada, Héctor Bellerín, apenas ha gozado de minutos por sus problemas musculares, otro factor que ensucia la gestión de Laporta y Alemany durante el último verano.