Raphinha, Araújo y De Jong se quedan; el Barça, obligado: a 2 de La Roja se les quita la sonrisa

El Barça busca armonizar su economía para poder fichar y de los tres nombres galácticos, ninguno será venta

El FC Barcelona se está moviendo en el capítulo de compras y fichaje, pero pisa terreno fangoso en lo que se refiere a las salidas, y ese desequilibrio le puede pasar factura. Es verdad que lo ideal sería no perder a sus primeras espadas, pero se pensaba de puertas adentro que alguno de ellos, como es el caso de Raphinha, quizá pudiera ser una pérdida asumible, el problema es que esas ventas están muy, muy complicadas para el gigante de LaLiga EA Sports.

Los tres elegidos y ninguno saldrá

Salvo sorpresa mayúscula de última hora y dejando a un lado la obvia continuidad de Gavi, Lamine Yamal, Pedri y Pau Cubarsí, los tres nombres que más cartel tienen en el mercado de fichajes y que, por eso, iban a ser grandes alternativas para un ingreso masivo en can Barça, se ponen muy, muy complicados para una venta. El brasileño es uno de ellos, Ronald Araújo y Frenkie de Jong, los otros.

Las lesiones del charrúa y el neerlandés hacen que sus respectivas ventas sean poco menos que imposibles en este mercado estival y el tercero en discordia, el internacional con la canarinha, también se autodescarta de esa lista de salidas. Y para prueba, la declaración de intenciones del jugador zurdo. El Barça escribió recientemente “hace dos años de la presentación de Raphinha como jugador del Barça. Dos años juntos”, y el jugador respondió: “Y vamos a por el TERCERO”. Es decir, como hiciera el pasado verano, no piensa moverse. 

¿Entonces? 

De esta forma, el Barça no podrá ingresar de forma enorme por un gran traspaso, pero aún así ha de vender y para ello señala a dos jugadores normalmente internacionales con España, siendo de hecho uno de ellos campeón de la Eurocopa. De esta forma, Iñigo Martínez y Ferran Torres tiene la puerta abierta para salir, y como ellos, Ansu Fati. Pero, claro, resta lo más complicado, encontrar un comprador.