Raphael Varane sigue el ejemplo de James Rodríguez y Achraf Hakimi

El Real Madrid últimamente es una ganga… para sus adversarios

Desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Mateo Kovacic, el Real Madrid no da con la tecla entre el gasto y el ingreso, siendo Raphael Varane el último de una larga lista de fracasos de Florentino Pérez en los mercados de transferencias. Indudablemente el más grande- siempre después de Eden Hazard, que simplemente es una ruina para el Real Madrid- es dejar de hacer incorporaciones y quedarse corto de calidad y pegada, como ha ocurrido últimamente (últimas tres campañas), pero también duelen las salidas mal tasadas y luego revalorizadas.

Por hablar de 4 nombres blancos (o ex blancos) que están o han estado en este mercado de fichajes veraniego en la boca de todas las informaciones referentes a transferencias, hay que decir que el Madrid ha salido perdiendo con todos ellos o quizá es que el club blanco no sabe darle a ciertos cracks el espacio que merecen, pero el caso es que el error, ahí queda. Con respecto a estos nombres, llaman la atención los ex jugadores Achraf, Marcos Llorente y Theo Hernández, todos ellos, puede decirse, mal vendidos por el Madrid.

El marroquí fue transferido a la baja (incomprensiblemente, ya que luego el lateral derecho fue el gran déficit junto al gol del equipo merengue en la 20/21) al Inter de Milan por 40 kilos, cuando estaba tasado en 20 o 30 más; es más, justo la cifra que ha pagado solo un año después el PSG al propio Inter por el lateral. Otro jugador paradigmático es Marcos Llorente, internacional español, gran artífice junto a Luis Suárez del título Atlético y hoy 50 millones más caro de lo que el Madrid ingresó por él (fue vendido por 30 y vale 80 kilos). Tanto o más sucede con Theo, considerado uno de los mejores laterales del mundo y 30 kilos más revalorizado hoy de lo que le costó al AC Milan (de 20 a 50); todo ello por no hablar, entre otras operaciones recientes, de la salida gratuita de James Rodríguez al Everton.

Pues bien, Varane se irá al Manchester United este verano por una cifra cercana a los 50 kilos, lo cual, sin fichajes a la vista en la casa blanca, parece que nos vuelve a llevar a una venta merengue a la baja: Transfermarkt dice que el francés cuesta 70. Tengan en cuenta que la decadencia del Madrid proviene en gran parte de sus últimos fichajes desastrosos (Jovic, Hazard…) pero también del poco acierto con las ventas o la ausencia de compras. Y la sangría se mentiene, hasta nuevo aviso, esta caída sigue en descenso libre.