Raphaël Varane provoca a Florentino Pérez un incendio fuera de control
El central es la punta de lanza de un problema con 9 aristas
Venimos hablando en Don Balón del problema que supone para el Real Madrid, desde el momento presente y durante toda la época estival, el descontento de Raphaël Varane con el club, que le lleva al jugador a tomar la decisión de ignorar las llamadas de la entidad merengue, que en un principio pensaba en renovarle, provocando que el Madrid le coloque en la rampa de salida. Sin embargo, esta arista es la primera de muchas para Florentino Pérez.
Y es que la iniciativa de Varane, que ha venido después de la Sergio Ramos, ya fuera del equipo, puede tener un poderoso eco en la plantilla hasta el punto de conformar un rompecabezas demoledor para el presidente y la entidad nueve veces campeona de Europa. Y es que si el francés culmina contrato en 2022 y, por tanto, puede negociar con quien quiera a partir de enero de ese mismo año, otros ocho integrantes de la plantilla están en la misma situación.
Y algunos son nombres de mucho peso, auténticos capitanes de la entidad. El primero de esta lista por valor ponderado en la plantilla es Karim Benzema, sobre el que puede haber novedades desde el momento en que regrese de sus vacaciones tras caer eliminada su selección, Francia, de la Eurocopa. Y a los dos jugadores galos se les unen futbolistas a los que seguro el club no renovará, como Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo, pero también otros fundamentales en el proyecto.
De estos últimos resaltan futbolistas como Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modric y el canterano Sergio Arribas. Sobre el lateral se tiene muy en cuenta su estado físico, ya que su temporada en blanco, la anterior, le sitúa en una situación compleja y que debe revertir en la campaña 21/22. En el caso del central, juega a favor el hecho de la posible salida de Varane, que unida a la de Ramos, le deja como indispensable. Por su parte Modric pactó una renovación de un año y su continuidad dependerá de su físico y ganas de seguir. Por último, el jugador del Castilla es otro elemento complicado, ya que algunas fuentes señalan que podría exigir subir de categoría.