Raphaël Varane a un paso del United: en el Madrid ya tienen su relevo

El acuerdo se cerrará en los próximos días

Raphaël Varane lo tiene todo acordado con el Manchester United, y solo espera que alcancen un acuerdo pronto con el Real Madrid. Florentino Pérez exige algo más de 60 millones de euros para dejarle salir, mientras que el conjunto inglés no pasa de los 40. Acaban de hacer una gran inversión en Jadon Sancho, y no quieren malgastar más dinero, aunque se espera que pronto pueda haber fumata blanca, y el internacional francés acabe en la Premier League.

Lo más probable es que en el cuadro blanco acepten rebajar sus pretensiones, pues el tiempo corre en su contra. Más que nada, porque a los de Ole Gunnar Solksjaer no les importa lo más mínimo esperar al próximo verano, momento en el que su vinculación finaliza, y, por lo tanto, se lo podrían llevar a coste cero. Carlo Ancelotti lo tiene claro, y prefiere perder a uno de los teóricos titulares, pero cuyo rendimiento no está siendo muy bueno en los últimos cursos, a cambio de poder ‘rascar’ algo’. Lo que sea, menos que se vaya gratis, como ha sucedido con Sergio Ramos.

Y también ha pedido al presidente que cubra la baja del campeón del Mundial de Rusia en 2018 con una contratación. Porque Nacho Fernández no está dejando muy buenas sensaciones en la pretemporada, y a Eder Militao todavía le quedan bastantes días de vacaciones. Sin olvidar a David Alaba, que, como venimos avisando, todavía necesita de un tiempo de adaptación, y en un principio, el plan pasa por utilizarle en el lateral, o incluso, en el centro del campo.

A Jesús Vallejo, Víctor Chust o Pablo Gila se les ve demasiado ‘verdes’, y en el Santiago Bernabéu necesitan de un defensor más experimentado. En este sentido, el que más gusta para suplir a Varane es Jules Koundé, del Sevilla de Julen Lopetegui, que ya es uno de los mejores de todo el planeta. A pesar de su edad, ha demostrado tener unas condiciones soberbias, y sería una gran contratación. El problema sería su coste, pues piden bastante a cambio.

Isco Alarcón puede tener la clave para conseguir la llegada del ex del Girondins de Burdeos.