Ramos no lo sabía: la pieza del Madrid que plantó al Barça en su día
Tuvo la oportunidad de vestir de azulgrana
Michel Salgado fue uno de los mejores laterales derechos de principios de este siglo y finales del pasado, y es uno de los mejores de la historia de España en ese puesto. Muchos parecen haberse olvidado de él con el paso del tiempo, pero lo cierto es que, para muchos, es el mejor que ha tenido el Real Club Celta de Vigo, y hay quien discute si también lo ha sido en el Real Madrid. Desde luego, pocos pueden plantarle cara, como mucho, Dani Carvajal.
Formado en la cantera del club ‘celeste’, tuvo que superar una cesión al Salamanca antes de consagrarse en Balaídos. Y allí se ganó su convocatoria con ‘la Roja’, antes de firmar, en el año 1999, por el cuadro blanco. En su primera temporada, ya fueron capaces de ganar la Champions League, éxito que repetirían un par de años después. El gallego se quedó una década en el Santiago Bernabéu, antes de probar suerte en la Premier League, en el Blackburn Rovers.
Allí colgó las botas en 2012, pero tuvo una sorprendente reaparición en Panamá, jugando un partido oficial en 2018, en el CAI de la Chorrera. Actualmente, es director deportivo del Pafos de Chipre, y como Sergio Ramos explica, fue uno de sus grandes mentores en sus comienzos en Concha Espina. De hecho, fue el ex del Sevilla el que le quitó el puesto, y comenzó a amenazarle su titularidad. Lo que no sabía ni él es que, en su momento, pudo haber firmado por el Barça.
Así lo ha explicado Salgado en su última entrevista, en la que ha repasado los mejores momentos de su carrera. “Llega Ginés Carvajal, mi agente, con varias ofertas, primero la del Madrid, y luego del Milan, la Roma, la Juve, el Barça con una oferta de dinero y jugadores. Yo le dije a Ginés que quería ir al Madrid y eso que el Milan pagaba la cláusula. Firmé un acuerdo privado con el Real Madrid en marzo y ahí a esperar a que el Celta llegase a un acuerdo con el Real Madrid” espetó.
Lo que podría haber cambiado la historia…