Ramos estalla en el vestuario y Florentino Pérez da un toque a Velasco

En el Real Madrid creen que hay algo más detrás de un dato que les preocupa enormemente

Ayer el partido en Valdebebas que enfrentó a Real Madrid y Elche FC sirvió para que, además de volver a ganar tres puntos in extremis, se reafirmase la creencia madridista de que en el estamento arbitral hay presiones muy fuertes contra el equipo de Chamartín. El dato que levantó sospechas en las oficinas del Bernabéu fue el de los penaltis pitados esta temporada para los blancos: en los últimos 5 meses tan solo han pitado uno a favor del Madrid por 8 en contra.

No es normal, creen en la plantilla blanca, esta situación, pues el Madrid es un equipo ofensivo en el que si que ha habido ocasiones para pitar penaltis a favor, pero por el momento, ni rastro de uno. El último fue el que se les señaló en el Camp Nou en el clásico que los de Zidane ganaron a finales de octubre y desde entonces, un desierto. Ayer Sergio Ramos reclamó con ahínco uno en la segunda parte a la salida de un córner por agarrón del defensor del Elche y de nuevo, nada de nada. Tan claro lo sintió Ramos que cuando terminó el partido y se lo estaba contando a Zidane en los vestuarios se volvió a alterar enormemente.

Ante este panorama, y cuando tan solo restan ya 11 jornadas ligueras, Florentino Pérez ha vuelto a dar un paso que ya le es familiar: hacer una llamada al jefe de los árbitros, Velasco Carballo, para asegurarse de que está todo en orden y que no hay ningún tipo de persecución o de interés oculto en que otro que no sea el Madrid se haga con esta liga. El presidente merengue es consciente de que en las últimas jornadas de la pasada temporada la mayoría de jugadas dudosas en los partidos del Madrid cayeron de su lado, pero él no presionó al estamento arbitral, por lo que entendió que aquello fue casualidad.

Ahora Florentino Pérez quiere asegurarse de que lo que está ocurriendo esta temporada es otra casualidad, y si es así, como le ha comentado Velasco Carballo, espera que pronto cambie la dinámica actual porque de otra manera será imposible que el Madrid pueda competir por esta liga en la que el Atlético de Madrid le saca 6 puntos y el Barcelona 4.