Ramos estalla con Zidane: esta es la razón por la que no son líderes

El capitán se pone firme y habla claro

El Real Madrid no cerró el 2020 de la mejor manera posible. Y despidió, de esta forma, un año difícil de valorar, ya que se pueden sacar conclusiones positivas, pero también negativas. Ni mucho menos ha sido tan malo como el 2019, pues al menos han podido levantar dos trofeos: La Supercopa de España, primero, y La Liga Santander, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. Sobretodo, está marcado por la irregularidad, y por un nuevo fracaso en la Champions League, cayendo por segunda temporada consecutiva en octavos de final, esta vez frente al Manchester City de Pep Guardiola.

Zinedine Zidane confiaba en cerrarlo con la séptima victoria consecutiva, pues este diciembre han arrasado y han recuperado buenas sensaciones. Parece mentira que, hace apenas un mes, se estuviera hablando de crisis y se rumoreara acerca de la destitución del técnico galo. Pero no pudieron pasar del empate a uno frente al Elche, un recién ascendido, y que pelear por evitar un nuevo descenso. Y para Sergio Ramos, el error fue claro: poner a Marcelo en el once inicial.

El capitán, al igual que el resto de la plantilla, tiene dicho al entrenador que se olvide de una vez del lateral zurdo. Todos lo tienen un gran respeto por lo que fue en el pasado, y por lo que ha significado, ya no solo por su gran talento. También es una gran persona, y un peso pesado en el vestuario, pero eso no quita que la realidad es la que es. Porque físicamente hace tiempo que dejó de estar a la par que el resto de sus compañeros.

Su declive deportivo fue abrupto, y no es ni una sombra de lo que fue en su dia, posiblemente, el mejor del planeta en su puesto. Casualidad o no, siempre que juega como titular, el cuadro blanco se deja puntos, y muchos ya creen que, más que suerte, es una consecuencia. No tiene nada que ver con un Ferland Mendy que sí aporta una gran seguridad y solidez a la hora de defender, a pesar de que tenga limitaciones técnicas y no sea tan peligroso en el ataque.

El sitio del ‘12’ debe de ser la grada o el banquillo.