Ramos avisa a un titular del Real Madrid: tiene que ponerse las pilas

No atraviesa por un buen momento

Marco Asensio ha llegado a la selección española para cubrir la baja de Anssumane Fati, lesionado de gravedad, y que estará cerca de cuatro meses fuera de los terrenos de juego, una pésima noticia para el Barça. Pero algo positivo para el balear, por más que le haya mostrado su apoyo al joven crack de apenas 17 años. Más que nada, porque se demuestra que Luis Enrique sigue confiando en él, a pesar de las últimas declaraciones, en las que parecían tener algún problema personal.

Tampoco ha ayudado el reciente rendimiento que ha dado en el Real Madrid, a decir verdad. Ha tenido minutos, y viene siendo titular y pieza importante para Zinedine Zidane, pero no está respondiendo a esa confianza con buenas actuaciones. Suele dejar destellos de su tremenda calidad, y de su gran golpeo de balón, pero no basta para resultar determinante. Necesita aparecer más a lo largo de los 90 minutos, y no solo en jugadas concretas.

Su irregularidad no ayuda en nada, y muchos aseguran que juega con miedo, después de la grave lesión que se produjo hace ya más de un año. A sus 24 años, todavía es joven, y tiene mucha carrera por delante, pero lo cierto es que ya no es ninguna promesa, y el tiempo sigue pasando. Y hay muchos que esperaban que, a estas alturas, ya estuviera plenamente afianzado, y fuera uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto. Condiciones, a decir verdad, tiene de sobra para ello.

Sergio Ramos, uno de sus más cercanos en el vestuario, tanto del Santiago Bernabéu como de ‘la Roja’, le ha transmitido su fe ciega en él. Y le ha comunicado que todos esperan verle de nuevo al 100%, ya que puede ser de gran ayuda. Pero también le ha avisado, y ha dejado claro al ex del Real Club Deportivo Mallorca y Real Club Deportivo Espanyol que no se espera a nadie. Y, si no se pone las pilas y comienza a brillar como lo hacía antes, puede perder su puesto.

La competencia y la presión es máxima. Asensio tendrá que aprovechar este parón de selecciones.