Rakitic tiene una oferta de la Premier (y el Barça da el OK a su fuga)
El croata puede acabar en Inglaterra
El Manchester United irá con todo a por Ivan Rakitic, jugador que ha manifestado públicamente su deseo de abandonar el Barça una vez concluya la presente temporada, es decir, después de disputar el último partido, este fin de semana, ante el Valencia, en la final de la Copa del Rey.
El croata no es feliz en el Camp Nou. Los últimos meses han sido, posiblemente, los peores desde que llegó a Barcelona. Y no por su rendimiento, que se ha mantenido igual de constante, ni por sus minutos, pues ha seguido siendo pieza clave para Ernesto Valverde.
Pero el ‘4’ ha sido uno de los principales señalados tras el descalabro de Anfield. Ha recibido miles de críticas por su pésima actuación, al igual que el resto del equipo, y por irse a la Feria de Sevilla al día siguiente.
Insultos, amenazas… Rakitic cree que se han pasado con él. De igual forma, está muy molesto desde el fichaje de Frenkie de Jong, pues cree que era innecesario teniendo esa posición más que cubierta con Arthur, Aleñá, Riqui Puig, él mismo…
La llegada del crack del Ajax le restará minutos y eso lo sabe. Como también sabe de la posible fuga del ‘Txingurri’, con el que guarda una gran relación, a final de curso.
Todo son factores que le empujan a salir del Barça. Y eso lo pretende aprovechar el United, que busca un relevo a la desesperada de Paul Pogba, con pie y medio fuera de Old Trafford.
El centrocampista galo puede firmar por el Real Madrid este verano y necesita un recambio de garantías. Y Rakitic lo es, y, además, a buen precio, pues no costaría más de 60 millones.
Aunque la entidad ‘red devil’ tiene una losa: no participará en Champions League el año que viene. Un factor que pesa, pero que intentarán maquillar subiendo el sueldo al ex del Sevilla, pues le ofrecerán casi 13 ‘kilos’ al año.
Una burrada.