Rakitic se queda...¡hasta verano! (y tiene dos ofertas para salir en junio)

El croata aclara su futuro

Ivan Rakitic fue contra todo pronóstico titular en el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Contra todo pronóstico porque la primera alineación que dio Ernesto Valverde a la prensa no contaba con la presencia del centrocampista croata, pero tras ver el estado febril de Sergio Busquets el ex jugador del Sevilla tuvo que salir en el once del técnico extremeño.

El croata cumplió como siempre y mostró que vuelve a ser una pieza importante en el engranaje azulgrana, aunque parece que eso no ha cambiado su idea de irse a un equipo que de verdad confíe en su fútbol, algo que en el Barça parece que ya no siente que sea así.

Rakitic no se marchará en el mercado de invierno tras sus últimas buenas actuaciones, pero ya ha avisado a la directiva del Barça que si no hay sorpresas su salida del club se hará antes de la Eurocopa de este verano ya que no quiere vivir otra temporada tan dura como esta estando a tan buen nivel físico y futbolístico.

El jugador cuenta con dos propuestas bastante interesantes para su carrera siendo importantes en equipos con altas aspiraciones y que le darían la titularidad en el centro del campo. Esos dos equipos interesados son el Inter de Milán de Antonio Conte y el Manchester United, donde lo ven como un posible sustituto de calidad para cubrir la marcha de Paul Pogba al Real Madrid en el mercado estival.

El precio para que Rakitic pueda salir del Barça estaría entre los 35 y los 45 millones de euros, e incluso podría formar como pieza de cambio en el regreso de Neymar Junior a la entidad azulgrana, una posibilidad que también estaría valorando el centrocampista croata, pese a que la rechazó el pasado verano al querer quedarse en Barcelona.