Rakitic lo recomendó antes de irse: le perla a la que el Barça sigue

Hizo un último favor a Bartomeu

Ivan Rakitic ha sido uno de los jugadores más importantes del Barça en este siglo. Porque su nivel desde el primer día que llegó al equipo fue superlativo, y no tardó en adaptarse al club, a la ciudad, al vestuario… de hecho, en su primer curso ya conquistaron el triplete, incluida, por supuesto, la Champions League. Y siguió siendo intocable hasta prácticamente el último de sus días. Porque solo en el pasado curso fue suplente.

Una decisión, para muchos, sorprendente, ya que antes apostaron por Arturo Vidal y por Frenkie de Jong que por él. No cabe duda de que no fueron del todo justos, y se marchó un poco por la puerta de atrás, sobretodo, tras el ocho a dos ante el Bayern de Múnich. Pero le pusieron todas las facilidades posibles para que se fuera, y le dejaron regresar al Sevilla, su gran sueño, para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Allí, ha recuperado la sonrisa.

Pero el internacional croata hizo un último favor a los culés antes de despedirse. Porque recomendó a Josep María Bartomeu el fichaje de una gran promesa de la que se hablan maravillas en su país. Y eso que todavía ni siquiera ha hecho su debut con la selección absoluta, ni es titular con su actual club. Se llama Luka Sucic, y juega en el Red Bull Salzburgo, uno de los clubes con mejores ojeadores y que más talentos saca año tras año.

Apenas tiene 18 años, y representa a Croacia, a pesar de haber nacido en Austria. Se trata de un mediocentro creativo, que tiene una gran clase y muy buen trato de balón, a pesar de su altura, pues mide 185 centímetros. Conjuntos de la talla de RB Leipzig, Crystal Palace, Everton, Wolfsburgo o AS Mónaco ya le han tendido la mano. Y tendría un precio aproximado de 10 millones de euros, una cifra algo elevada, pero pronto esperan que la justifique.

El Barça, por el momento, no hará ningún movimiento. Pero tampoco le perderán la pista. Porque si tan bien se habla sobre su progresión, será por algo.

Eso seguro.