Rakitic escoge destino (y el Barça le pone un precio increíble)
Bartomeu lo vende
Ivan Rakitic se marchará del Barça varios años después de su llegada, aunque con un sabor algo amargo. Porque, si bien ha sido intocable casi siempre, en esta última temporada ha visto las grandes citas sentado desde el banquillo. Pero eso no debería empañar su gran trayectoria en el conjunto azulgrana, al que aterrizó en verano de 2014, por apenas 20 millones de euros.
Una ganga increíble, y que no tardó en dar sus frutos. Porque se consolidó muy pronto en el once inicial, y en su primer curso fueron capaces de alzarse con el triplete, el segundo en la historia de la entidad. Su importancia fue, incluso, ‘in crescendo’ con el paso del tiempo, hasta que llegó el verano pasado, donde comenzó a temer por su puesto. Porque Frenkie de Jong, fichado desde el Ajax de Ámsterdam a cambio de un dineral, no venía a ser suplente.
Y el internacional holandés se sumaba a la enorme competencia que hay en la medular con Arthur Melo, Arturo Vidal, Sergi Roberto… por eso mismo, el que fuera jugador de Schalke 04 o Basel se planteó un cambio de aires. Y estuvo realmente cerca de firmar por el Paris Saint-Germain, algo que Josep María Bartomeu evitó a última hora. Porque le aseguró que seguiría siendo indiscutible.
Una promesa que no se ha cumplido. Porque el ‘4’ ha tenido que aceptar un rol completamente secundario, algo que no ha acabado de entender del todo, pues, cada vez que ha salto al campo, ha cumplido con nota. Se siente defraudado, y, a sus 32 años, la decisión de marcharse a un equipo donde pueda disfrutar de sus últimas campañas al más alto nivel está tomada.
Y el gran favorito en la puja es el Sevilla, donde alcanzó la cima mundial, y donde fue muy feliz. Sigue siendo un ídolo para la afición, y Julen Lopetegui lo ha pedido a Monchi, para tener un refuerzo de lujo pensando en la Champions League.
Y le han tasado en apenas 10 ‘kilos’.