Rakitic entra en la operación: el croata acerca a una estrella al Barça

Está más fuera que dentro

El futuro de Ivan Rakitic no ofrece ningún tipo de duda. El propio jugador ya ha mostrado su deseo de salir del Barça, y marcharse a un equipo en el que tenga garantizada la titularidad semana tras semana. Y en el club no se opondrán, y esperan recibir una cantidad de dinero en compensación, por un futbolista que ya sobrepasa la barrera de los 30 años.

El internacional croata ha recibido llamadas de varios clubes de primer nivel. Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan, Juventus de Turín o Arsenal, entre ellos. Porque sigue manteniendo un gran cartel, y muchos confían en sus cualidades y en su gran experiencia. Pero el que fuera jugador del Basel o del Schalke 04 ya ha dejado claro que su gran sueño es seguir en España.

Se siente como en casa, plenamente adaptado, y quiere colgar las botas aquí. Y, si no es posible hacerlo en el Camp Nou, lo hará en el otro equipo que lleva en el corazón, y que le dio la oportunidad de aterrizar en La Liga Santander: el Sevilla. Allí vivió muy buenos años, levantando varios títulos, y espera regresar pronto. El problema es que no tienen dinero para pagar el traspaso y el sueldo.

No hay problema por eso. Porque Josep María Bartomeu le propone otra solución al conjunto hispalense, con el que existen relaciones cordiales. Y esa es meter a otro futbolista en el trato, que acabe con Rakitic jugando en el Ramón Sánchez Pizjuán. Obviamente, no podíamos estar hablando de otro que no fuera Diego Carlos, una de las sensaciones de la temporada.

Su rendimiento está siendo simplemente sensacional, y se ha convertido en una de las estrellas del equipo de Julen Lopetegui. El Barça le ve como un gran refuerzo para el eje de la zaga, gracias a su velocidad, su potencia y su fuerza.

Ojo.