Rakitic entra en un fichaje galáctico de Zidane para el Real Madrid

El Barça podría hacerle un favor a Florentino Pérez

Ivan Rakitic no tiene su destino nada claro. El croata se siente muy bien en el Barça, al que llegó en 2014, y siempre ha sido pieza clave en el centro del campo. Pero, por primera vez desde su llegada, este año teme de verdad por su rol de titular. Y es que el fichaje de Frenkie de Jong, la presencia de Arturo Vidal, Sergi Roberto y Arthur Melo y la irrupción de Carles Aleñá y Riqui Puig crean una gran competencia.

En el Camp Nou, además, no ven con malos ojos su marcha. A sus 31 años, se valora su nivel, experiencia y compromiso, pero también entienden que están ante una de las últimas oportunidades para sacar dinero con su venta. Por tanto, no le cierran las puertas y estudian las ofertas que le lleguen, pues de esta manera podrían recaudar fondos para lanzarse a por Neymar Junior, su gran objetivo estival. 

Y uno de los grandes pretendientes del ex del Sevilla es el Manchester United, conjunto que se ha mostrado dispuesto a poner 50 millones de euros sobre la mesa para asegurarse sus servicios. Una cantidad que satisface las pretensiones económicas del equipo azulgrana.

El fichaje de Rakitic por los de Old Trafford acercaría, pues, a Paul Pogba al Real Madrid, pues Ole Gunnar Solksjaer ya tendría una pieza más en el centro del campo, a la que se podría sumar Sergej Milinkovic-Savic. Con los 160 millones que pretenden ingresar por el francés, podrían firmar a ambos, y ocuparían el centro del campo junto a Nemanja Matic.

Ivan cubriría, de esta manera, también la marcha de Ander Herrera, que ha firmado por el Paris Saint-Germain este verano, fecha en la que su contrato expiraba y se convertía en agente libre.

El Barça podría hacerle un favor gigante a Zinedine Zidane.