Rakitic se baja el sueldo para dejar el Barça e ir a este equipo Champions

Se veía venir.

La situación de Ivan Rakitic es uno de los temas a resolver para la dirigencia en los próximos días. El croata tiene contrato hasta el 2021 y, de no renovar, el Barcelona debe vender de inmediato para obtener algún beneficio económico por su salida. Lo cierto es que en los planes del club catalán no pasa extender el vínculo del mediocentro, por lo que un equipo Champions ya se habría posicionado como su siguiente destino.

Con Quique Setién, Rakitic recobró el protagonismo que Valverde le había quitado, pero el santanderino no estará mucho más en el equipo, dejando así al futbolista sin aliados. De este modo, un club de LaLiga no oculta su gran interés en que forme parte de su interesante proyecto deportivo.

Rakitic estaría cerca de regresar al Sevilla de Julen Lopetegui y Monchi. El nacido en Möhlin experimentó sus primeros momentos de gloria en el cuadro nervionense y es respetado por los aficionados, de hecho, las puertas del club sevillista desde su salida quedaron abiertas para su vuelta.

Esta vez, Monchi lo contactó para que formara parte de una plantilla muy interesante que siguen armando, pero la única limitante sería salarial. Desde el entorno del jugador se pudo conocer que estaría dispuesto a bajarse el sueldo con tal de quedarse en LaLiga y llegar a un club por el que siente un cariño especial.

La credibilidad de Monchi encandila a Rakitic

La visión de Monchi y sus resultados como director deportivo le hicieron a Rakitic dejar en primer lugar la propuesta del Sevilla frente a otros equipos de la Serie A italiana y Premier League con ofertas mayores. El mediocampista tiene como misión llegar al mundial de Qatar 2022 en un gran nivel y cree que con los Blanquirrojos existen altas probabilidades de que eso pase.

El Sevilla ya comenzó a recuperar terreno en LaLiga, se clasificaron a la Champions League y la 2020-21 sería la de consolidación. ¿Se cerrará el acuerdo por Rakitic sin mayores inconvenientes?