Raiola y Laporta se sientan a negociar, pero no por Haaland: OK listo
El futbolista está dispuesto a unirse al FC Barcelona el próximo verano
Ya en enero Joan Laporta cerró uno de los capítulos de fichajes invernales más brillantes en la historia del club, pero, no conforme con ello, el presidente tiene varios objetivos de primer nivel en el mercado que podrían desembarcar en la Ciudad Condal si el club logra contar con suficiente solvencia económica como para asumir sus coste. Es cierto que durante los últimos meses es Erling Haaland el futbolista que está dando que hablar ya que el noruego, dispuesto a salir del Borussia Dortmund en verano, está tratando de encontrar la mejor solución para su futuro deportivo, siendo el conjunto catalán uno de sus posibles destinos.
No obstante, aunque la negociación con el noruego tendrá que esperar, Mino Raiola y Laporta sí que han estrechado lazos en las últimas horas para acercar el fichaje de Ryan Gravenberch, una de las grandes promesas a nivel mundial que parece estar decidido a dar el “sí” al Barça. El periodista italiano Fabrizio Romano ha hecho de esta información que podría saldarse con un fichaje para muchos años en la Ciudad Condal.
El futbolista neerlandés lleva un par de campañas ofreciendo un nivel sensacional en el conjunto neerlandés y fruto de ello los mejores equipos de Europa han apuntado su nombre en su agenda. Eso sí, aunque el Bayern Múnich parecía estar a la cabeza de todos ellos, la reunión que mantuvieron hace algunos días Raiola y Oliver Kahn, director general del cuadro muniqués, no terminó con un acuerdo entre ambos dado el precio exigido por el Ajax para dar el visto bueno a la operación, 30 millones de euros.
Por contra, aunque el FC Barcelona no tenía el nombre de Gravenberch como una de sus prioridades para el próximo curso, el futbolista parece tener especial predilección por ponerse a disposición de Xavi Hernández el próximo verano y aguar la ilusión del resto de pretendientes que le está siguiendo de cerca. Así pues, Laporta ya sabe lo que tendrá que pagar para tener luz verde por parte del campeón de la Eredivisie y, con ello, firmar a uno de los jugadores más prometedores de Europa a un módico precio.
Eso sí, veremos si la directiva culé se decide por el jugador ya que son otras las prioridades que tiene el club, como el propio Erling Haaland.