Raiola y Haaland ponen a Laporta una condición peor que la económica
De ser posible la inversión, el Barça además debería cumplir con esto y ahora no puede
Mucho se está hablando en las últimas horas y días acerca del interés manifiesto del FC Barcelona en la figura del momento en clave goleadora, Erling Haaland, y se hace para sorpresa de un aficionado culé que no termina de ver cómo puede Joan Laporta financiar un fichaje que rondará los 150-300 millones de euros, máxime cuando otros tantos clubs gigantes seguramente puedan ofrecer más al jugador y a su actual equipo, el Dortmund. Sin embargo hay aún otro condicionante que ponen Mino Raiola, agente de Haaland, y el jugador a Laporta que podría dar antes de tiempo al traste con el fichaje.
Y es que más allá del proyecto deportivo que pueda presentarle el Barcelona al agente italiano y al anotador noruego, el 9 del Signal Iduna Park impone una condición a todos sus pretendientes, una que la mayoría (equipos de la Premier League y el Real Madrid) pueden cumplir pero que el Barcelona no está aún en disposición de asegurar, porque lo que necesita el escandinavo es que el equipo al que vaya esté disputando la Champions League.
Y como bien saben el Barça, por las dos vías que tiene para asegurarse una plaza en la próxima Liga de Campeones 2022/23 -es decir, a través de LaLiga y sus cuatro primeros puesto o mediante la consecución de la Europa League-, para nada está en disposición de asegurar al cien por cien su estancia en la máxima competición de clubs del mundo. Ahora mismo pensarán que el condicionante económico es suficiente como para quitar al Barça de la ‘ecuación Haaland’, pero este, el deportivo, es totalmente incapacitante.
El Barcelona está en estos momentos a cinco puntos de la zona Champions League en la liga española, el problema es que ese límite lo marca el Atlético de Madrid, que es cuarto, teniendo los de Xavi por delante en la tabla a Valencia, Rayo y Real Sociedad. Y si miramos más arriba, los otros tres puestos, parece que Real Madrid y Sevilla ya han puesto tierra de por medio con los culés, con una ventaja de 18 y 10 puntos, respectivamente, que en el caso de los hispalenses podría ampliarse a 13 si ganan el duelo aplazado contra los culés. El Betis, tercero, les sacan a los blaugranas 9 puntos. En la Europa League, por su parte, el Barça empieza con mal pie enfrentándose a todo un Nápoles en dieciseisavos de final, habiendo en la competición, si superan a los italianos, equipos tan complejos como el propio Sevilla, el Dortmund de Haaland o la Atalanta, venido también de Liga de Campeones.