Raiola recibe calabazas: el fichaje estrella que descartan en el Barça
Joan Laporta le ha dicho que no le interesa
El nombre de Matthijs de Ligt había sido nuevamente vinculado al Barça, tras conocerse que tiene intención de dejar la Juventus de Turín. Las promesas que le hicieron al firmar no se han cumplido, y este curso no solo han vuelto a hacer el ridículo en la Champions League, como el año anterior, si no que encima se quedarán sin ganar la Serie A, por primera vez en casi una década. Y la cosa no acaba allí, pues incluso se pueden quedar fuera de los cuatro primeros.
Este fin de semana volvieron a dejarse puntos, contra la Fiorentina, y ahora mismo ocupan la cuarta plaza, igualados a puntos con el SSC Napoli, tercero, y el AC Milan, quinto. Cinco unidades por debajo, y con un encuentro pendiente, estaría la Lazio. Si no se ponen las pilas y espabilan en los cinco choques que quedan, pueden quedarse fuera de la máxima competición continental, lo que agravaría aún más la crisis económica que atraviesan.
Y eso implicaría la marcha de estrellas como Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala, que quedan libres en 2022. Pero también la del canterano del Ajax de Ámsterdam, que le ha comunicado a su agente, el polémico Mino Raiola, que vaya iniciando conversaciones con otras entidades. Y, aprovechando su buena relación con Joan Laporta, de nuevo ha vuelto a ser colocado en la órbita del Camp Nou, al que estuvo cerca de llegar en 2019, antes de irse a Italia.
No obstante, ha sido descartado casi al momento, por varias razones. La primera es porque no necesitan de más centrales, tras la irrupción de Ronald Araújo y Oscar Mingueza, y el fichaje ya cerrado de Eric García. A eso, se le suma que no hay dinero, y no pueden permitirse pagar los cerca de 80 millones de euros que pediría la ‘Vecchia Signora’ por el internacional holandés. Y por último, también sería inasumible su elevado salario, de unos 13 ‘kilos’ netos por campaña.
De Ligt, pues, se quedará con las ganas de jugar en el Barça, el club de sus sueños, al menos por ahora. Se arrepiente mucho de rechazarles en su día.
Sobretodo, viendo lo feliz que es su mejor amigo, Frenkie de Jong.