Rafael Santos Borré tiene una oferta de Europa: River Plate cierra su venta

Desea regresar al viejo continente

Rafael Santos Borré está deseando regresar a Europa, tres años después de su marcha. Porque dio el salto siendo demasiado joven, de la mano del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que quedó asombrado con su buen hacer en las filas de Deportivo Cali. Pero no tenía hueco en sus planes, y decidieron cederle al Villarreal, donde pasó un curso.

Sin embargo, no pudo convencer y apenas aportó nada. Motivo por el que regresó a Sudamérica, de la mano de River Plate, que pagó tres millones de euros, un poco más de lo que invirtieron los colchoneros en su día. Allí, bajo las órdenes de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallado, el internacional colombiano ha vuelto a renacer. Y ha ofrecido un nivel soberbio.

Lleva tiempo consolidado como pieza clave en sus esquemas, y se ha hartado a marcar goles en cada partido. A sus 24 años, ha hecho méritos más que de sobra para ser considerado de nuevo por los mejores clubes, y ya ha estado en la órbita de varios. En el Monumental no se oponen a su salida, todo lo contrario, y le han tasado en unos apetecibles 15 ‘kilos’.

Santos Borré acaba contrato en 2021, y no tiene intención de renovar. Por eso, si no le venden ahora, corren el peligro de tener que decirle adiós a coste cero en apenas 12 meses. Y en la Ligue 1 ya tiene varios pretendientes, aunque su prioridad es regresar a La Liga Santander. Pero parece que será la Serie A su próxima parada, donde podrá demostrar su talento y su olfato.

Allí, la Lazio ha preguntado por él, y le permite disputar la Champions League. Otras entidades que parecen estar tras sus pasos también son el Atalanta, la Sampdoria y el Udinese.

El cafetero lo tiene claro: lo más importante es ser titular.