Rafa Márquez y Flick, alucinan con el sueño de Joan Laporta: el recambio de Xavi llegaría de París

El entrenador ya habría expresado su deseo de llegar pese a las dificultades

Si hay algo que quedó claro con la eliminación en Liga de Campeones es que el proyecto de Xavi Hernández en el Barça ha llegado definitivamente a su final. En este sentido, Joan Laporta ya se habría puesto manos a la obra de cara a la contratación del futuro técnico culé. Siendo Rafa Márquez y Hansi Flick los dos grandes favoritos a ocupar el puesto.

Sin embargo, según cuentan en Catalunya Ràdio, Joan Laporta sueña con una tercera vía que parece prácticamente imposible. Se trata de la opción de Luis Enrique, que gusta mucho al presidente culé, quien tendría, incluso, el visto bueno por parte del asturiano, que estaría encantado de volver al banquillo culé para emprender una segunda etapa ya sin Messi, Suárez y Neymar.

Demostrar que puede ganar sin la ‘MSN’

Según cuenta la citada fuente, el principal interés de Lucho a la hora de regresar no sería otro que el de demostrar que es capaz de dirigir a un gran Barça sin contar con el tridente de ensueño que formaron Messi, Suárez y Neymar, a los cuales se atribuye un triplete en el que Luis Enrique siente que no está lo suficientemente valorado. Además, el amor incondicional del asturiano por el Barça hace que el asturiano siempre esté dispuesto a echar una mano a los blaugranas.

Sin embargo, tanto Laporta como el mismo Luis Enrique, saben que hay un escollo prácticamente imposible de salvar y no es otro que Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG no es un gran amigo del Barcelona y nunca facilitaría la salida de Lucho y mucho menos para que acabe fichando por el Barça. De modo que, teniendo contrato para una temporada más, parece que, como mínimo, para la temporada 24/25 las opciones de que el asturiano llegue al conjunto culé son irrisorias.

Así pues, pese a que Flick y Márquez son las opciones más realistas para relevar a Xavi en el banquillo culé, Joan Laporta ya sueña a lo grande con la posibilidad, prácticamente nula, de incorporar a Luis Enrique como flamante nuevo entrenador del Barça, una elección que, a diferencia del alemán y el mexicano, sí que ilusionaría a toda la afición.