Rafa Márquez da el visto bueno a la joya que ilusiona a México: Laporta tiene el otro Arda Güler

El conjunto blaugrana da los primeros pasos para fichar a la mayor promesa mexicana

Pese a que la realidad económica del Barça no está pasando por su mejor momento, los culés se resisten a dejar de trabajar en fichajes interesantes de cara al futuro del club. En este sentido, según informa The Athletic, desde la dirección deportiva han fijado sus informes en una de las mayores joyas del fútbol mexicano, Heriberto Jurado, del Club Necaxa que, con solamente 18 años ya demuestra tener una gran proyección.

Talento y desparpajo prematuros

El joven futbolista azteca viene de ser una pieza muy importante para el club de su formación, con solamente 18 años ya ha sido capaz de disputar un total de 44 partidos en el primer equipo del Necaxa, hecho que ha llamado especialmente la atención de los blaugranas, que, según el citado medio ya habrían lanzado una primera propuesta al conjunto mexicano para cerrar la incorporación del joven futbolista.

En este sentido, la oferta sería de una cesión de un año junto con la opción de compra por un valor de 10 millones de euros al término de la presente temporada jugando en el filial del Barça, equipo dirgido por Rafa Márquez, pues, a priori no llegaría directamente para jugar en el primer equipo a no ser que su rendimiento obligara a una subida al primer equipo.

El futbolista azteca responde a un perfil bastante similar al que se trató de fichar con Arda Güler. Jurado es un jugador de gran desequilibrio por banda izquierda y con una muy buena capacidad para tener éxito en el uno contra uno. Es decir, el perfil de extremo encarador y descarado que tanto gusta a Xavi. En este sentido, hay cierta competencia para hacerse con los servicios del todavía jugador del Necaxa, pues tanto Oporto como Sporting de Lisboa están metidos en la puja, siendo ambos, destinos habituales para jugadores mexicanos.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou ya tienen un nuevo joven con gran futuro en el radar, Heriberto Jurado, la futura estrella de la selección de México y que podría ser una pieza importante en el futuro del Barça.