Radamel Falcao deja Turquía en busca del sueño americano

El colombiano a punto de colgar las botas

El año de Radamel Falcao ha sido decepcionante. Llegó a Turquía como un ídolo, dispuesto a comerse el fútbol turco y un año después ya le están buscando salida. Sus agentes no pueden estar más decepcionados con su temporada y el propio jugador sabe que no ha rendido como debería. Las lesiones y la intensidad de una liga que pensaba que iba a ser más sencilla han sido los culpables del fracaso del Tigre. El ex del Atlético de Madrid busca salir del Galatasaray este mes de agosto y ya le ha llegado una oferta que puede cambiarle la vida: el Inter de Miami le quiere en sus filas.

El equipo de la ciudad costera del este de Estados Unidos está en su primer año en la MLS y quiere firmar a un jugador que dé renombre y un salto de calidad al equipo. Y ese jugador no es otro que Falcao.

La franquicia que dirige David Beckham se ha fijado en el goleador cafetero y le ha propuesto irse allí a jugar. Deberá primero bajarse el sueldo, en Turquía roza los tres millones de euros, para luego adaptarse al fútbol americano, donde sí puede lucir seguro todas sus virtudes, pues es menos exigente que el fútbol que se ha encontrado en Turquía.

Falcao sabe que el Inter de Miami puede ser su último club antes de un merecido descanso. Sin embargo, parece dispuesto a probar fortuna en un fútbol diferente y en un país donde a él le adoran. Aunque parezca que no en Estados Unidos siguen mucho el fútbol europeo. Falcao sigue siendo una estrella y además en Miami hay muchos colombianos que se verían arrastrados al estadio por el efecto del Tigre. Beckham sabe bien esto y por eso no ha dudado en presentarle una oferta.

Radamel Falcao dejará Europa tras una década de éxitos y alegrías. Nos ha dado mucho.