Quiso el ‘9’ de Martin Braithwaite (pero el Barça no lo fichó)

Josep María Bartomeu no hizo caso

Luis Suárez se fue del Barça, y dejó libre el mítico dorsal ‘9’, que antes habían lucido Samuel Eto’o, Alexis Sánchez, Bojan Krkic, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldo Nazario, Patrick Kluivert, Quini, Julio Salinas, Michael Laudrup o Johan Cruyff. Y se supone que estaba reservado para el nuevo fichaje que llegara, que en principio iba a ser Memphis Depay, desde el Olympique de Lyon. Algo que no ocurrió, para desgracia de todos, en especial, de Ronald Koeman.

Y el que lo cogió fue Martin Braithwaite, desatando las risas de todos, por motivos obvios. Porque es un reflejo del mal momento que atraviesa el conjunto azulgrana, que, para muchos, tiene su peor plantilla en muchos años. Y es imposible aspirar a ganar la Champions League, sin un delantero de referencia, ya que hay que recordar que Antoine Griezmann no se siente cómodo jugando allí. Y cuando la única alternativa es el internacional danés…

Poco se le puede recriminar al ex de Leganés, Toulouse o Middlesbrough, que no lo ha hecho mal los ratos que le ha tocado saltar al césped. Pero no le toca jugar en el Camp Nou, pues claramente no tiene el nivel necesario. Y menos, para ser el único delantero centro nato que hay a día de hoy. Aunque Josep María Bartomeu es el que tiene la culpa, pues en los últimos días de mercado hubo un ‘killer’ que se ofreció y se dejó querer.

Ese es Arkadiusz Milik, que buscaba una salida a la desesperada del SSC Napoli, con el que acaba contrato en 2021. Y estuvo cerca de irse a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, o a la AS Roma, que al final no hicieron ninguna oferta por él. Y se tuvo que quedar en San Paolo, donde está castigado por no querer renovar, y es la cuarta opción para Gennaro Gatusso, por detrás de Fernando Llorente, Dries Mertens y Victor Osimhen, por el que han pagado un dineral.

El Barça se lo podría haber llevado, y a cambio de un precio muy asumible, de unos 30 millones de euros. Pero no quisieron.

Puede que se arrepientan mucho.