¡Quisieron a Fede Valverde! Y un gran equipo volverá a por él

Se lo intentaron llevar del Real Madrid

Fede Valverde fue la gran irrupción del Real Madrid la temporada pasada. Porque esperó pacientemente su oportunidad, trabajando en la sombra, y machacándose día tras día en los entrenamientos y en el gimnasio. Y la espera mereció la pena, ya que, cuando le llegó el día, no desaprovechó la ocasión y convenció a todos con su rendimiento. Desde entonces, ya nadie ha podido quitarle el puesto, y se ha convertido en indiscutible.

Zinedine Zidane incluso ha tenido que cambiar el sistema varias veces en partidos importantes para darle entrada en el once inicial, junto a Luka Modric, Toni Kroos o Casemiro. Aunque a veces ha apostado por el internacional uruguayo como extremo derecho, aprovechando que tiene una gran zancada, velocidad y potencia. Pero donde se siente más cómodo es como interior, en posiciones más centradas, y donde puede tener más contacto con el esférico.

Allí brilla gracias a su capacidad de trabajo, su intensidad, y su gran recorrido, siendo el jugador que más kilómetros hace a lo largo de los 90 minutos. Aunque hay que ser claros, y decir, también, que después del confinamiento y los meses en los que no hubo futbol, bajó sus prestaciones. Y le ha costado algo más de la cuenta arrancar este curso, aunque ya ha conseguido ponerse de nuevo a tono. Sea como sea, es titular indiscutible e intocable.

Por eso, Valverde espera una renovación con una subida de sueldo merecida, como premio por su trabajo. Pero sigue sin llegar, lo que le pone un poco en alerta. Florentino Pérez no tiene prisa, y parece que tiene unas tareas pendientes antes de eso, lo que no ha gustado mucho. Y ese malestar pretende aprovecharlo el Bayern de Múnich, que ya tanteó su contratación en el pasado, si bien ni el propio futbolista, ni obviamente, el Madrid, lo tuvieron en cuenta.

Han perdido a Thiago Alcántara este verano, rumbo al Liverpool de Jürgen Klopp, y pueden hacer lo mismo con Corentin Tolisso. Además, Michaël Cuisance se ha ido cedido al Olympique de Marsella. Necesitan centrocampistas y se han fijado en el ex de Peñarol de Montevideo.

Habrá que tener cuidado.