Quique Setién ya sabe porque Lautaro Martínez no fichará por el Barça

El motivo es irreversible

Quique Setién estaba con Leo Messi en que había que fichar para el próximo curso un jugador del talento y el olfato goleador de Lautaro Martínez, sin embargo, ya sabe que esa opción está cada vez más difícil debido a las complicaciones económicas que tiene el club desde el verano pasado y que han quedado patentes en el pasado mercado invernal y también en el inicio de la pandemia del coronavirus covid-19.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya advirtió que este próximo mercado de fichajes debían acudir a los trueques de jugadores ya que no habría dinero para contrataciones de primer nivel de no ser así. 

Y parece que por ese motivo, con Lautaro Martínez siempre se ha tenido conversaciones con el Inter de Milán poniendo nombres sobre la mesa, siendo el de Ivan Rakitic el favorito para los italianos.

No obstante, hay un problema grave con el nombre del futbolista croata, y es que Ivan Rakitic no quiere salir del FC Barcelona y espera poder cumplir su contrato que finaliza el próximo año. Así lo aseguraba él mismo en una entrevista: "Estoy acostumbrado. He estado en Barcelona durante seis años y los he escuchado durante todos ellos. Siempre trato de recordar que el fútbol no es solo un deporte sino un poco más y, a veces, es mejor reírse de él. Lo más importante es que estoy bien y que me llevo bien con el entrenador y el club. Todavía tengo un contrato (hasta 2021) y cuando firmo siempre tengo la intención de respetarlo hasta el final".

Ante eso el FC Barcelona deberá buscar otra manera para conseguir la contratación de un jugador que realmente mejoraría la plantilla y además no sería solo un activo de presente, sino que sumaría mucho en el futuro de la entidad azulgrana.