Quique Setién vende a estos dos jugadores (y Messi lo aplaude)

Cambia mucho la cosa.

Desde la llegada de Quique Setién al Barcelona en un momento incómodo de la temporada, dirigentes, jugadores y aficionados coincidían en que el verdadero equipo del santanderino se vería para el curso 2020-21. En ese sentido y, para darle su toque personal al juego finalmente, el técnico ha descartado a dos futbolistas que no han aprovechado sus oportunidades. Lionel Messi apoya al estratega en su decisión para elevar el rendimiento promedio de la plantilla. 

Los futbolistas que no han cumplido las expectativas son laterales, justamente la zona del campo en donde menores garantías tiene el equipo. 

En el mercado de verano todo indica que se concretará la marcha de Nélson Semedo y Júnior Firpo. Tanto el portugués como el hispano-dominicano se han visto superados por las exigencias del equipo blaugrana. Y, aunque Setién le ha intentado dar mayores oportunidades a ambos en comparación a Valverde, no han terminado de convencer. 

 

El cuerpo técnico cree que es necesario contar con laterales TOP para poder desarrollar el juego de posesión en su máxima expresión. Los problemas actuales que existen para jugar por los costados y abrir el campo, se deben a la falta de piezas con otro despliegue por banda. 

Laterales en la agenda de Quique Setién

Para la dirección técnica y la dirección deportiva también hay dos jugadores que agradan por tener características compatibles con el estilo Barça. Por la banda derecha llama la atención João Cancelo del Manchester City, un futbolista que no ha encontrado la participación que esperaba con Guardiola y le gustaría regresar a LaLiga. El otro jugador que está en la recámara esta vez para el lateral izquierdo es David Alaba del Bayern Múnich, por quien ya existió interés hace algunos meses. Messi, al igual que Quique Setién, cree que se trataría de jugadores con otro rodaje y jerarquía internacional, los cuales representarán una mejora sustancial en las debilitadas bandas azulgranas.