Quique Setién tiene fichaje: la estrella que ata el Barça

Llegada en el Camp Nou

El Barça busca un refuerzo para el centro del campo este verano. En concreto, además de para cubrir las bajas de Ivan Rakitic o Arturo Vidal, para tener un recambio de garantías para Sergio Busquets. Porque a nadie se le escapa que el internacional español, que ya tiene 32 años, no está en su mejor momento de forma, y su mejor versión ya quedó muy atrás.

Físicamente el cuerpo no le da para mucho más, y cada vez se le hace más cuesta arriba el tener que jugar 90 minutos cada pocos días. Comienza a demostrar que es humano, y empieza a cometer errores que antes rara vez se le habían visto. Es completamente lógico, y lo más normal que hay, por lo que no le echarán a la calle, si no que traerán a alguien que pueda darle descanso, y coger su testigo a corto-medio plazo.

Y en esa ecuación encaja como un guante el nombre de Sandro Tonali. A sus casi 20 años, ya demuestra tener una personalidad y un carácter fuera de lo normal para un chico tan joven. Algo que se valora muy positivamente, además de, por supuesto, sus grandes cualidades técnicas y físicas. Consideran que tiene todo lo necesario para triunfar vestido de azulgrana.

Tiene muy buena conducción de balón, visión de juego, y desplazamiento, tanto en largo como en corto. Además, recupera una gran cantidad de balones, y sabe tirar muy bien las líneas de presión. Es el motor de su equipo, el modesto Brescia, el cual puede abandonar a final de curso por un precio de risa, de unos 25 millones de euros, si no logran la permanencia en la Serie A, algo que parece muy probable.

En el Barça están muy atentos, aunque saben que tendrán que lidiar con la competencia de Real Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund o Juventus de Turín.

No obstante, Tonali parece que prefiere el Barça.