Quique Setién sorprende a todos con sus dos primeros fichajes, ¡al loro!

Ernesto Valverde no sabía nada de ellos pero el cántabro ya ha dado el ok

Quique Setién trabaja a destajo. Tiene mucha faena por delante. Mucho curro y muchas horas que meter para poder implantar su estilo lo antes posible. Trabajo que generalmente el técnico hace en pretemporada pero que ahora debe hacer durante el transcurso del año. No será nada fácil pero si hay que confía en su estilo, es Quique Setién. Y además ha dado el ok al Barcelona para valorar dos fichajes en persona. Ya trabajan con el primer equipo.

Setién se estrenará el domingo frente al Granada. Un partido trampa. No es el Granada un rival sencillo, ni mucho menos. Es un equipo el de Diego Martínez muy bien trabajado. Con jugadores que creen en su entrenador y con calidad en los metros finales. Ya le ganó en la ida en El Nuevo Los Cármenes. En el estadio nazarí el Granada pasó por encima del Barça, al menos durante la primera parte.

El técnico cántabro sabe de la importancia del choque. Debe sumar los 3 puntos para seguir como líder. Y es que el Barcelona, aunque parezca lo contrario tras la destitución de Valverde, sigue comandando la clasificación de LaLiga.

Setién es consciente de las necesidades del equipo en punta. No tiene un 9 puro tras la lesión de Suárez. Quizás es el momento de probar a Griezmann ahí, con Simeone ya jugó de 9 muchos partidos, pero solía hacerlo acompañado. Por eso han subido dos chicos del Barcelona B para que Setién los tantee. Son Abel Ruiz y el venezolano Alejandro Marqués.

El primero es la joya de la cantera blaugrana. Pero se está estancando. Debería haber dado el salto a un Primera en forma de cesión, pero el club ha preferido que siga su formación con el Barcelona. El de Venezuela llegó el año pasado y es un delantero diferente a Abel. Va mejor por arriba y es más fuerte que el 9 de estrella de la Masía. Sin embargo, no ha marcado ningún gol este año.

Setién va a valorar a ambos y tomará una decisión. Abel Ruiz sabe que es su última oportunidad si no quiere salir del club. Alejandro Marqués quiere demostrar que tiene gol. Aunque de momento no lo ha hecho.