Quique Setién sigue insistiendo: el fichaje que anhela para el Barça

No se cansa de pedirlo

Quique Setién sigue pidiendo un fichaje de manera enérgica a la directiva del Barça. Porque realmente no le preocupa en exceso que Neymar Junior o Lautaro Martínez no aterricen en el club este verano. Obviamente, estaría encantado de tenerlos en sus filas, ya que son dos jugadores de un nivel altísimo, y que serían un gran refuerzo. Pero no son necesarios en absoluto.

En cambio, el cántabro ve que hay otras posiciones que hace falta reforzar con mucha más urgencia. Por ejemplo, el lateral derecho, que ya sabía que era el talón de Aquiles de la plantilla desde mucho antes de llegar. Para empezar, no hay un titular claro, con Sergi Roberto y Nelson Semedo peleando por un puesto. Y ninguno de los dos roza la excelencia, en absoluto, más bien todo lo contrario.

Para colmo, el internacional portugués está muy cerca de abandonar el barco y firmar por el Manchester City de Pep Guardiola. En ese caso, el que fuera técnico del Racing de Santander, el Lugo, la UD Las Palmas o el Real Betis ya tendría claro su relevo: Emerson Royal, protagonista de una sensacional temporada en las filas del conjunto hispalense.

Setién coincidió con él en sus últimos seis meses en el Benito Villamarín, y quedó prendado de sus condiciones físicas, técnicas y mentales. Por lo tanto, no le sorprende lo más mínimo el nivel al que viene jugando, siendo uno de los mejores de La Liga Santander en su puesto. Algo que también ha llamado la atención de varios equipos, como el Inter de Milán de Antonio Conte.

Cabe recordar que el Barça posee una opción de compra por el internacional brasileño valorada en unos 16 millones de euros. Una cantidad de risa que esperan que no sea desaprovechada.

Es bueno, bonito, barato, y además, muy joven todavía.