Quique Setién sacrifica a 4 cracks e indulta a un apestado. Bartomeu duda
Momento clave para el entrenador y su continuidad el año que viene
Quique Setién lleva trabajando junto a sus ayudantes una lista de altas y bajas desde que el fútbol se paró por el coronavirus. Una lista que tiene alguna sorpresa y que no convence del todo a Bartomeu. Sobre todo, por cómo se ha puesto el mercado y lo complicado que será para el Barcelona poder firmar a jugadores este verano. No hay dinero y por mucho que haya traspasos, el club sigue manteniendo deudas atrasadas y debe pagar al salario a sus jugadores.
Setién duda sobre su continuidad si no se le hace caso al menos en el cincuenta por ciento de esta lista. Es una cuestión de honor y respeto. Él aceptó el cargo cuando nadie quiso y se ha tenido que comer una plantilla confeccionada de aquella manera para Ernesto Valverde, ahora quiere jugar con sus propias cartas.
Entre las bajas en esta lista destacan cuatro nombres por encima de todos: Luis Suárez, Dembèlè, Rakitic y Semedo. Ya hemos hablado de ellos durante estos meses, pero ahora parece que es oficial y que sus agentes ya saben que el cántabro no cuenta con ellos para la temporada que viene.
Los casos más llamativos pueden ser los del uruguayo y el francés. Con Dembèlè, Setién tenía la esperanza de hacerle cambiar, pero se dio cuenta pronto que sería imposible. Se lesionó el ex del Borussia a las dos semanas de llegar el ex entrenador del Betis y parece que no volverá a vestir la camiseta blaugrana. Con Suárez no hubo feeling desde el principio y su cuerpo técnico tampoco ha sabido conectar con el goleador de Montevideo.
El jugador indultado por Setién es Coutinho. Y este es el tema más escabroso para Bartomeu. El brasileño representa para muchos barcelonistas el claro ejemplo de la mala gestión del presidente durante estos últimos 3 años. Un jugador que vino como estrella, a precio de estrella, y que dio un rendimiento bajísimo.
Este año ha estado cedido en Múnich, pero no cuentan con él y no van a ejecutar su opción de compra. Setién está convencido en que podrá sacar lo mejor de él pero Bartomeu tiembla al pensar en el ex del Liverpool. Si el fichaje es Coutinho este verano, en lugar de Neymar, ¿cómo va a reaccionar la grada del Camp Nou?
La lista está encima de la mesa y es hora de tomar decisiones. Por si acaso Xavi Hernández tiene el teléfono activado las 24 horas del día, puede haber una sorpresa.