Quique Setién quiere recuperar a un ex del Barça que gusta a Piqué y Messi
Se lo pide a la directiva
La llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona ha cambiado varias cosas en el conjunto catalán y sobre todo la manera de sacar el balón jugado desde atrás es una de ellas. Ahora el equipo azulgrana es más paciente e insiste mucho en tener el balón controlado hasta llegar a los tres cuartos del campo contrario.
En ese nuevo Barça encaja muy bien un jugador que conoce a la perfección el juego azulgrana y las ideas que Quique Setién como es el canterano Marc Bartra, quien podría regresar el próximo verano al conjunto catalán por petición expresa del técnico cántabro.
El nuevo entrenador azulgrana cree que Bartra sería ideal para dar descanso a un cada vez más exigido Gerard Piqué quien ya supera la treintena y comienza a necesitar que lo dosifiquen para que pueda alargar más su carrera en el máximo nivel.
El precio de Marc Bartra para el Barça sería de 40 millones de euros y los azulgranas lo ven como una posibilidad bastante certera, ya que no habría que enseñarle nada nuevo, su adaptación sería rápida, su nivel es altísimo y esos 40 millones no sería un precio exagerado como sí lo es el que piden por otros jugadores como Sokratis, Milan Skriniar o Kalidou Koulibaly, los cuales además no cumplen con el perfil Barça que si tiene Bartra.
El jugador estaría encantado de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente, sobre todo sabedor que el Gerard Piqué que se encontrará ya no es tan intratable como el que había en el once inicial cuando él todavía estaba en la plantilla del Barça.
Quique Setién ya ha solicitado el fichaje de dos jugadores con los que ha contado con anterioridad: Marc Bartra y el también internacional español Fabián Ruiz, quien está destacando en el Nápoles de Gattusso.