“Quique Setién pregunta por él”. El crack español que Guardiola quiere
Lo espera en el Manchester City.
Quique Setién en recientes declaraciones ha dado a entender que los futbolistas de la cantera aún no lo han convencido para dar el salto al primer equipo, por esta razón, el mercado sería el camino predilecto. El santanderino tiene como objetivo reforzar el frente de ataque y le ha llamado la atención un futbolista que el City por petición de Pep Guardiola ha estado siguiendo.
Mikel Oyarzabal es el joven por quien ha preguntado Setién para la siguiente temporada. En la posición de extremo por izquierda, Neymar es la primera opción. Sin embargo, su regreso podría complicarse por la imposibilidad de hacer ofertas por encima de los 100 millones de euros en este momento.
Si el brasileño finalmente se queda en París o toma otro camino distinto al del Barcelona, los blaugranas considerarían poner sus fichas en el futbolista de la Real Sociedad. Física y técnicamente, el nacido en Eibar tiene condiciones para ser figura en cualquier equipo. Esta temporada anotó 10 goles y repartió 7 asistencias en 33 partidos. Sin dudas está siendo fundamental para que el equipo Txuri-urdin tenga una de las mejores temporadas que se recuerde en los años recientes.
Guardiola hace una temporada lo tenía en consideración para los Cityzens, pero todo dependía de la venta de Leroy Sané, quien se terminó lesionando y quedándose en Manchester. Ahora, la sanción de la FIFA complica aún más la posibilidad.
Quique Setién busca juego por las bandas
Quique Setién está en contacto permanente con la dirección deportiva y se ha podido conocer que, entre sus principales peticiones, se encuentran futbolistas de banda. El Maestro no quiere depender únicamente de Ousmane Dembélé ni presionar excesivamente la evolución de Ansu Fati. Oyarzabal podría ser la solución relativamente económica del club para darle profundidad a una de las plantillas más cortas que ha tenido el Barcelona. ¿Guardiola hará un último esfuerzo para incorporarlo?