Quique Setién piensa en él: el fichaje que Messi veta en el Barça

Y es una ganga

Está claro que no siempre se pueden poner de acuerdo todas las partes. Y en el Barça, hay un gran número de fichajes que vienen avalados por la directiva, pero no por el cuerpo técnico o por el vestuario. Un ejemplo de ello es Antoine Griezmann, el pasado verano, o Junior Firpo. De hecho, el único que puso a todos de acuerdo fue Frenkie de Jong.

Y ahora, Quique Setién ha recomendado a otro jugador que parece ser de su convicción. Hablamos de Victor Laguardia, central del Alavés, y al que ya pidió en su época en el Real Betis, si bien no se lo pudieron traer. Ahora, espera que se certifique su fichaje, y que llegue para ser el tercer central de la plantilla, por detrás de Gerard Piqué y Clément Lenglet, cubriendo la baja de Samuel Umtiti.

A sus 30 años, acumula ya una gran experiencia a sus espaldas. Formado en la cantera del Real Zaragoza, también ha tenido la oportunidad de defender los colores de la UD Las Palmas, el Alcorcón, y, desde 2014, el Deportivo Alavés. Con el conjunto vasco logró el ascenso a La Liga Santander, y es uno de los pilares y de los ídolos de la afición desde entonces.

El que fuera internacional español sub 21 destaca por su sobriedad, su contundencia y su dominio del juego aéreo. Tal es su regularidad, que otros equipos como Sevilla, Valencia o Real Sociedad también se han fijado en él. Y están dispuestos a pagar los seis millones y medio de euros que reclamarían los ‘babazorros’ por él. Una auténtica ganga.

Setién espera que el Barça no desaproveche la oportunidad. Pero se ha topado con un serio obstáculo, Leo Messi, que no ha dado luz verde a su contratación. Duda de su adaptación, y ya tiene una edad.

Prefiere una opción más atractiva desde todos los puntos de vista.