Quique Setién paraliza su salida: sorpresa en el Barça

Cuenta con un jugador a punto de decir adiós

En el Barça ya nadie se acordaba de Rafinha Alcántara, que comenzó la temporada pisando muy fuerte. A pesar de los rumores que hablaban de una cesión o un traspaso, lo cierto es que se ganó la confianza de Ernesto Valverde en pretemporada, y aprovechó las lesiones de Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez para ser titular en las primeras jornadas de Liga Santander.

Pero, tras las irrupciones de Ansumane Fati y Carles Pérez, y los rumores sobre la llegada de Neymar Junior, decidió hacer las maletas. Y en los últimos días de mercado, se marchó a préstamo al Celta de Vigo, donde podría tener muchas más oportunidades y jugar con regularidad. Allí, recordemos, ya jugó su padre, Mazinho, y él estuvo una temporada, la 2013-2014, con Luis Enrique.

Sin embargo, no se puede decir que las cosas le hayan ido del todo como se esperaba. Las lesiones le han vuelto a perseguir, aunque, por fortuna, ninguna grave, y su nivel no ha estado a la altura de las expectativas, igual que el resto de sus compañeros. Porque un equipo que estaba programado para pelear por entrar en la Europa League, se encuentra peleando por eludir el descenso.

En 23 encuentros, ha sumado dos dianas y dos pases de gol, una estadística bastante pobre. Por ello, todos daban por hecho que el menor de los Alcántara, que ya tiene 27 años, no regresaría al Camp Nou, y volvería a salir cedido, o, esta vez, traspasado. Y en Balaídos, siempre y cuando no pierdan la categoría, están muy interesados en seguir contando con él, pese a todo.

Pero parece que Quique Setién, de manera sorprendente, cuenta con él. Valora la polivalencia de Rafinha, que puede jugar sin problemas como interior, extremo o falso nueve, y cree que puede ser importante.

Una gran noticia en un momento muy delicado.