Quique Setién no lo quiere y el Barça lo cambia por Rakitic

Un trueque extraño.

A falta de que finalice la temporada 2019-20, Quique Setién ya va clarificando las bajas y altas para el siguiente curso. Ivan Rakitic, como se ha vuelto costumbre en los últimos tres mercados de pases, se encuentra en la lista de jugadores transferibles y su sustituto llegaría de la Premier League. 

El contrato del croata vence en el 2021 y el club no tiene intenciones de renovarlo. Por tal motivo, buscarán definir su salida en el mercado estival para sacar algún beneficio económico. Setién y su cuerpo técnico confían en Rakitic, pero la presidencia y la dirección deportiva creen que ya ha cumplido su ciclo. 

El futbolista que gusta a la dirigencia para tomar el lugar de Rakitic y del que Setién tiene sus recaudos es Tanguy Ndombélé del Tottenham. El mediocentro francés de 23 años llegó a los Spurs en el 2019 proveniente del Olympique de Lyon, su pase se cerró a cambio de 60 millones de euros. 

Mourinho ve a Ndombélé como un futbolista importante y de mucho futuro, pero sería difícil para el club londinense evitar su salida ante el interés catalán. 

Trueque de Mourinho y el Barça de Quique Setién 

De apostar la presidencia definitivamente por el fichaje de Tanguy Ndombélé, Mourinho podría aceptar en la operación a Rakitic como moneda de cambio más la diferencia económica. 

The Special One ya mostró su buena valoración por Rakitic en el pasado cuando comentó: «Es uno de los más infravalorados del mundo como Ivan Rakitic. Es un futbolista fantástico en cada faceta. Corre sin parar, en la posesión, es práctico, en defensa. Normalmente hablamos de los grandes nombres, pero creo que a Rakitic solo le falta mejorar su Instagram y su Twitter para estar al nivel de los grandes». Quique Setién afrontará cambios en la plantilla y el centro del campo sería la zona con mayores salidas de todo el equipo. ¿Será el final de la aventura blaugrana para el Pulmón Croata?