"Quique Setién no es mi entrenador del Barça ideal". Una confesión brutal

Críticas al cántabro

El futuro de Quique Setién en el Barça no está del todo claro. Uno de los candidatos a la presidencia del club catalán como es el empresario Víctor Font ya habría dejado claro que con él Quique Setién no dirigirá el FC Barcelona en caso de ser elegido por los socios.

Así lo explicaba el propio Font: "Quique Setién no es parte de mi proyecto. Habría qué ver en qué momento está cuando lleguemos, si llegamos. Aunque el entrenador haya tenido una buena función en el corto plazo, nuestro proyecto es a largo plazo".

Y es que para el próximo candidato a la presidencia del FC Barcelona el entrenador parece claro que será Xavi Hernández, con quien tiene un acuerdo no firmado para que sea su técnico en el club azulgrana y por ese motivo rechazó a Josep Maria Bartomeu, Font reconoce que "tengo amistad con él desde hace años y Xavi es una persona única. Tenemos que crear las condiciones para que alguien como Xavi sea la pieza angular del Barça de los próximos diez años, sea o no entrenador".

Además, le habría la puerta a Pep Guardiola para que vuelva al conjunto catalán en caso de que él salga elegido. De hecho, parece que le cedería hasta el puesto de presidente: "Por supuesto que es posible que Guardiola vuelva. Es, como Xavi, gente que por su capacidad pueden cumplir con las funciones de las que se responsabilicen. Podría hacer bien de presidente, de vicepresidente... Si fuera presidente, yo colaboraría".

El proyecto de Víctor Font sigue ilusionando a la gente del FC Barcelona y parece que en 2021 podría darle el sorpasso definitivo a Josep Maria Bartomeu y su junta, quien ya prepara un delfín para competir contra él. Xavi, Guardiola y Setién serán nombres que estarán sobre la mesa en esas elecciones.