Quique Setién lo tiene apalabrado: el sustituto de Piqué vendrá gratis

Bomba en el Barça

El FC Barcelona no está sobrado de dinero actualmente como ya se pudo ver en el mercado de invierno y en el inicio de la cuarentena. Por ese motivo parece que se ha puesto muy cuesta arriba traer en el mismo verano a Neymar y a Lautaro Martínez, aunque se está haciendo todo lo posible desde el club para que ambos lleguen.

De hecho, si finalmente se hacen dichos fichajes será porque entren varios jugadores en las operaciones y porque habrá otras posiciones que no se mejorarán en el próximo mercado de contrataciones.

El puesto de central podría ser uno de ellos. Desde el club quieren vender a Jean Clair Todibo para ganar algo de margen para fichar e intentarán mantener en plantilla a Samuel Umtiti en busca de tener dobladas todas las posiciones.  El suplente de Gerard Piqué en el próximo curso podría ser el canterano Araujo a la espera que llegue un fichaje de futuro en el curso que viene, y parece que hay muchas papeletas para que ese central sea el jugador salido de la cantera Eric García, quien ya se ha asentado en el primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola. 

El defensa al que comparan con Carles Puyol, quien curiosamente se lo llevó al equipo inglés, acaba contrato el próximo 1 de julio de 2021 y se espera que desde el club azulgrana lo hagan todo para convencerle de volver. 

Los 33 años de Gerard Piqué y el ADN Barça de Eric García hacen de él un jugador imprescindible para el futuro, mucho más que un Matthijs De Ligt que pondría en un aprieto la economía del club ya que actualmente está ganando lo mismo que los 4 centrales que tiene el Barça en la plantilla de manera conjunta. El Manchester City seguro que no lo pondrá nada fácil.