¡Quique Setién lo sabe! El titular que se va tras pelearse con Messi

Y no es Antoine Griezmann

Siguen los problemas en el Barça. Porque si ayer era Antoine Griezmann al que colocaban fuera del club, hoy es el turno de otro jugador titular indiscutible para Quique Setién. Pero, a diferencia del ex del Atlético de Madrid, no es por su flojo rendimiento, ni por su irregularidad, si no por haber tenido problemas personales con Leo Messi.

Se trata de Marc-André ter Stegen. No hace falta decir que su nivel y su profesionalidad están fuera de todo tipo de debate y discusión, y han sido perfectos desde el primer día. Por algo es considerado el mejor guardameta del planeta en la actualidad, y es uno de los grandes ídolos de la afición, que le adora. Pero eso no parece importarle nada al argentino.

Porque le puso la cruz cuando le recriminó su actitud con Riqui Puig, con el que el ‘10’ se enfrentó en un entrenamiento. Desde entonces, su distanciamiento es más que evidente, y no han vuelto a reconciliarse, ni a intentarlo. Y el ex del Borussia de Mönchengladbach ya piensa seriamente en hacer las maletas, y marcharse a otro lugar. Porque ofertas tiene.

Es más, ha rechazado varias propuestas de renovación, y ha dejado claro que no hay ninguna posibilidad de estirar su vínculo. Algo que ha obligado al Barça a mover ficha y pensar en su relevo, que pueden ser André Onana o Unai Simón. Ambos son jóvenes, tienen experiencia y serían relativamente baratos, por lo que no se ve con tan malos ojos el traspaso del germano.

Y Ter Stegen ya tiene dos ofertas concretas. La primera es del Chelsea de Frank Lampard, que busca relevo a Kepa Arrizabalaga. La segunda, del Bayern de Múnich, que, si consigue su firma, dará salida a Manuel Neuer. La pelota está sobre el tejado de Marc-André.

Le toca decidir.