Quique Setién lo rechaza: el crack que quiere volver al Barça

No da el visto bueno a su llegada

Pedro Rodríguez dejará el Chelsea este verano, una vez expire su contrato. Porque no tiene ninguna oferta de renovación sobre la mesa, ni hay intención alguna en estirar su vínculo. Desea poner punto y final a su aventura en la Premier League, que ha durado cinco años, y regresar a España, su casa, antes de colgar las botas. Y ya se ha ofrecido en varios clubes.

Porque, a pesar de que ya sobrepase la treintena y no atraviese su mejor momento de forma, como es obvio, aún tiene cartel. Frank Lampard no le ha dado muchos minutos este curso, pero, cuando ha estado sobre el terreno de juego, ha demostrado su velocidad, su verticalidad y su precisión. Algo que no se pierde con el paso de los años, ni lo perderá.

Y el tinerfeño confiaba en que el Barça le acogiera de nuevo, y cumpliera su sueño de retirarse vestido de azulgrana. Algo que ya dejó claro que le encantaría hacer cuando se marchó, en verano de 2015, harto de tener un papel completamente secundario. Aceptaría una rebaja en su sueldo, llegaría completamente gratis, no pondría pegas a ser suplente, y aportaría experiencia.

Pedro quería aprovecharse de las buenas relaciones que tiene con los pesos pesados, como Gerard Piqué, Leo Messi o Sergio Busquets, para conseguir su objetivo, y convencer a Josep María Bartomeu y Quique Setién. No obstante, se ha comido un ‘no’ como respuesta, pues no le ven en absoluto necesario, y le han dejado en la nevera. No hay hueco.

Ya hay un ‘overbooking’ de jugadores en la línea ofensiva, a los que se les puede sumar Lautaro Martínez, Pedri González, Neymar Junior o Francisco Trincao. El campeón del Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia en 2012 con la selección española deberá de buscarse otro destino.

En el Camp Nou está descartado.