¡Quique Setién lo quiere de vuelta! Messi y Luis Suárez no se lo creen
Lo quiere en el Barça
En el Barça hay una gran nómina de cedidos, pero no se cuenta con prácticamente ninguno, a excepción de un Carles Aleñá en el que todavía hay mucha fe depositada. No obstante, hay un jugador que sí parece ser del total agrado de Quique Setién, y ese es Rafinha Alcántara, que comenzó siendo importante para Ernesto Valverde este curso, y cuajando muy buenas actuaciones.
No obstante, la irrupción de Ansumane Fati y de Carles Pérez provocó que tomara la decisión de marcharse al Celta de Vigo a préstamo. Un club en el que se crió, pues ya jugó junto a su hermano Thiago en categorías inferiores, mientras su padre, Mazinho, estaba en el primer equipo. Además, allí también estuvo cedido en la temporada 2013-2014, en la que Luis Enrique era el entrenador.
Y su buen hacer allí le sirvió para volver al Camp Nou, donde siempre han confiado en él, pero las lesiones le han impedido tener continuidad y brillar con luz propia. Su calidad y su nivel están fuera de toda discusión, pero está claro que no pueden tener una ficha ocupada con un jugador que pasa más tiempo en el hospital que en los terrenos de juego.
Sin embargo, Setién está plenamente convencido del talento del hispano-brasileño. De hecho, es un viejo anhelo suyo, pues ya intentó reclutarle cuando dirigía al Betis, si bien las millonarias demandas del club culé echaron todo de por tierra. Ahora, casi dos años más tarde, puede cumplir su deseo de tener a sus filas al menor de los Alcántara, que acaba de cumplir 27 años.
Obviamente, Rafinha está muy ilusionado ante la posibilidad de regresar, por tercera vez, pues cabe recodar que también tuvo un breve periplo en el Inter de Milán, a la que es su casa.
La pregunta es, ¿será esta vez la definitiva?