¡Quique Setién lo quiere! El refuerzo que le pide a Bartomeu
Objetivo para el Barça
Quique Setién sabe de las salidas que puede haber en el Barça. Y una de ellas es la de Samuel Umtiti, que ya ha avisado que quiere hacer las maletas, y marcharse a un club donde pueda ser titular indiscutible. Algo que en el club azulgrana no le pueden prometer, y que hace que se le complique bastante su presencia en la Eurocopa de 2021.
Ya le han puesto un precio de 60 millones de euros, y estudiarán todas las propuestas que superen esa cifra. Aunque su adiós obligará a acudir al mercado para contratar a un sustituto, ya que dejaría a Clément Lenglet y Gerard Piqué, que ya tiene 33 años, como únicos zagueros disponibles, contando también con la marcha de Ronald Araújo, que se irá cedido.
En ese caso, el técnico cántabro ya tendría en mente a un perfecto relevo para el ex del Olympique de Lyon. Se trata de Aïssa Mandi, al que conoce a la perfección, pues ya le tuvo durante dos años a sus órdenes en el Real Betis, siendo uno de sus jugadores más utilizados. Cree que encajaría como un guante, y que sería una alternativa más que válida.
Tiene muy buena salida de balón, es rápido, ágil, fuerte, contundente y destaca por su regularidad y su concentración. Setién solo habla maravillas del internacional con Argelia, y le pone como ejemplo en todo. A sus 28 años, el africano también tiene el interés de otros clubes de la Premier League, de la Bundesliga y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Porque, a su experiencia y nivel, se le suma el hecho de que tenga una cláusula de rescisión de apenas 30 ‘kilos’. Una auténtica ganga se mire por donde se mire, aunque en el Benito Villamarín ya trabajan para una posible renovación.
Pero está complicado…