"Quique Setién lo quiere a él". Descarta un fichaje de Bartomeu sin verlo

Elige su crack para el Barça

Josep Maria Bartomeu ha estado acercando posturas con un lateral derecho de gran proyección en los días recientes. Y, aunque el jugador ha sido protagonista de muy buenos informes por parte del club, Quique Setién tiene otro favorito para ocupar dicha posición. 

El jugador que el presidente blaugrana está buscando imponer es Sergiño Dest, un lateral derecho nacido en Holanda y de nacionalidad estadounidense que ha causado conmoción en la Eredivisie con el Ajax. No obstante, según el criterio del técnico santanderino no es necesario realizar esta incorporación. 

Para Setién hay un futbolista que es del Barcelona y que puede ser figura por la banda derecha. ¿De quién se trata? De Emerson Leite. El lateral derecho e interior brasileño de 21 años ha cumplido los plazos satisfactoriamente en el Real Betis. Y, aunque el préstamo finaliza en el 2021, el club catalán podría pedir su regreso para la siguiente temporada. 

El paulista logró tener participación con los verdiblancos en 24 partidos, dejando estadísticas de 3 goles y 5 asistencias. El cuerpo técnico le ve mayor futuro que a Dest y por ese motivo apostarían por él. Emerson en menos de un año pasó de costar 12 millones de euros al Barça, hasta llegar a los 18 millones actuales. 

Quique Setién prioriza los refuerzos del club 

El técnico defiende los gastos en posiciones donde las respuestas sean escasas, como el caso del ataque. Quique Setién le habría pedido a la dirección deportiva que los mayores esfuerzos se centren en la zona ofensiva, ya que, con la llegada de Martin Braithwaite, no es suficiente para suplir a Luis Suárez. Bartomeu deberá frotar la lámpara para poder cerrar algún acuerdo con un delantero de jerarquía sin poner en riesgo las finanzas del club. Lo único seguro hasta el momento es que el lateral derecho ya tiene un candidato de la casa a futuro. ¿Será Emerson Leite el nuevo Dani Alves?