Quique Setién se lo pide a Bartomeu: el jugador al que quiere en el Barça
Quiere a un crack en el Camp Nou
Quique Setién insiste en un fichaje desde el primer día que pisó el Barça. Y ese es el de un lateral derecho, para reforzar una posición que ve muy débil. Allí, ni Nelson Semedo ni Sergi Roberto convencen ni han sido capaces de asentarse, mientras que Moussa Wagué, que se encuentra cedido en el Niza, tampoco entra en los planes. Habrá que tirar de billetera.
Y se colocaba a Trent Alexander-Arnold o Joshua Kimmich en el radar, si bien la llegada de ambos supondría un desembolso astronómico. Algo que, con la crisis del coronavirus, no podrán hacer. Primero, será cerrar la llegada de Neymar Junior, si sobra, ir a por Lautaro Martínez, y luego, si eso, a ver cuanto dinero queda para reforzar la zaga.
Por ese motivo, el cántabro insiste en la contratación de un jugador que resulta de su completo agrado, y que puede aterrizar por una cantidad razonable. Se trata de Emerson Royal, por el que el club azulgrana tiene una opción de compra valorada en, aproximadamente, unos 20 millones de euros. Una ganga, viendo el rendimiento que ha dado este curso.
El internacional brasileño aterrizó en el Real Betis el pasado enero, en una operación conjunta con el Barça de lo más rara. Porque Josep María Bartomeu pagó unos tres ‘kilos’, para luego poder disponer de esta opción preferencial. Aunque, viendo la progresión que ha tenido el ex de Atlético Mineiro, puede ser una de las decisiones más acertadas que ha tomado.
Su velocidad, su seguridad a la hora de defender y sus constantes internadas ofensivas le han hecho ser uno de los mejores laterales de La Liga Santander. A sus 21 años recién cumplidos, suma tres goles y cinco asistencias, y ha mostrado una personalidad y una madurez tremendas.
El nombre de Emerson cobra mucha fuerza.