Quique Setién lo ha pedido para verano y él se deja querer por el Barça
Ojo al nombre
Marc Bartra fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Betis contra el Real Madrid de Zinedine Zidane que le dio de nuevo el liderato al FC Barcelona. Quique Setién, que lo recuperó para el fútbol español, parece que lo habría pedido de cara al próximo curso para ser quien compita por el puesto de central diestro con Gerard Piqué, una posición maldita en el club curiosamente desde la salida del catalán al Borussia de Dortmund por 8 millones de euros.
Preguntado por el interés azulgrana parece que Marc Bartra podría estar interesado en volver al lugar donde se formó y llegó a la élite: "Ahora mismo estoy totalmente centrado en el Betis. Me estoy sintiendo muy bien aquí, aunque yo nunca he cerrado las puertas a volver al Barça. Estuve 15 años de mi vida allí y fueron años muy bonitos", explicaba el futbolista catalán.
El gran problema para el FC Barcelona podría ser la alta cláusula de rescisión que tiene Marc Bartra, la más alta de la plantilla junto a la de Borja Iglesias. 35 millones de euros debería desembolsar el conjunto azulgrana por un futbolista que malvendió en su momento y que ha sabido demostrarle al mundo que es uno de los mejores centrales españoles que hay en la actualidad.
Pese a ese precio, el de Bartra es uno de los más bajos entre los centrales que el Barça ha tanteado para centrales que pueden combatir con Gerard Piqué con garantías. Desde el club esperan que Jean Clair Todibo dé un paso adelante en su cesión y pueda regresar al equipo de Quique Setién ya menos verde y con una jerarquía que todavía no se había ganado en el panorama europeo. Por el momento, no le está yendo del todo mal en Alemania donde ha aparecido en algún highlight.